¡ NUEVO BLOG EXCLUSIVAMENTE DE ACUARELAS Y BOCETOS !

EN EL SIGUIENTE BLOG PUEDES VER MIS PINTURAS EXCLUSIVAMENTE.

PINCHA EN EL ENLACE:


http://www.chaguaceda-acuarela-watercolour.blogspot.com/

O EN ESTE OTRO



EN INSTAGRAM:

lunes, 16 de agosto de 2010

TOROS EN EL BURGO DE OSMA (SORIA). TOROS DE ANA ISABEL VICENTE. MORENITO DE ARANDA, JOSELITO ADAME Y JAIRO MIGUEL SÁNCHEZ




Morenito de Aranda en el primero

Joselito Adame en el segundo de la tarde


Así salio el tercero. Parecía algo...


... si no hubiera hecho esto.



Jairo Miguel Sánchez en su primero, el manso.


TOROS EN EL BURGO DE OSMA. Toros de Ana Isabel Vicente, bien presentados, pero sosones y sin transmisión, sin casta y con poca fuerza, excepto el sexto, que dio buen juego. El segundo fue devuelto a los corrales por problemas de coordinación en su desplazamiento. Algo más de media entrada.

MORENITO DE ARANDA: dos orejas en su primero y saludos en el segundo de su lote. Para mi gusto, faena en el primero -el de las orejas- muy pobre, con enganchones múltiples, sin correrle bien la mano al toro. Jamás debió recibir semejante premio para lo que vimos, pero... En su segundo acabó gustándose con pases de adorno, pero la faena careció de transmisión. Saludos.

JOSELITO ADAME (Sustituyó a Curro Díaz):  Faena más aseada en el primero, pero la espada le privó de un triunfo mayor (tal y como estaban de baratas las orejas). Una.
En su segundo, voluntarioso y siempre decidido, acabó recibiendo dos orejas. Banderilleó ambos toros con resultado más bien mediocre.

JAIRO MIGUEL SÁNCHEZ: en el tercero de la tarde, un mansote de tomo y lomo, con arrancadas propias de su deficiencia, poco pudo hacer. Lo trasteó en diversos terrenos para acabar, como era de esperar, en la puerta de toriles. Destaco los dos pares de banderillas que colocó uno de sus peones -cuyo nombre desconozco- a este toro. En el sexto, el único toro con movilidad y algo más de fuerza, la faena fue de más a menos, logró que despertáramos del sopor, pero la estiró demasiado, cuando el toro estaba ya acabado. La espada le dejó sin trofeos.

Resumiendo, corrida aburridilla, presidencia excesivamente complaciente, casi casi "papanoélica" y el público que tenía más ganas de ver triunfar que de ver lo que ocurría allí.

He visto los toros de Palha. La estampa es muy buena. A ver qué ocurre mañana.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por las fotos, pero la verdad es que quitando el toreo de "Morenito" el resto fue bastante mediocre muy de pueblo...Adame a su aire mal con los palos que no debio poner y Jairo Miguel no entendio al sexto que era un toro pa estar a gusto y baso su faena en molinetes, lo mejor su banderillero Ángel Otero que estuvo sensacional con los rehiletes.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar