¡ NUEVO BLOG EXCLUSIVAMENTE DE ACUARELAS Y BOCETOS !

EN EL SIGUIENTE BLOG PUEDES VER MIS PINTURAS EXCLUSIVAMENTE.

PINCHA EN EL ENLACE:


http://www.chaguaceda-acuarela-watercolour.blogspot.com/

O EN ESTE OTRO



EN INSTAGRAM:

martes, 17 de agosto de 2010

TOROS DE PALHA PARA JOSÉ IGNACIO RAMOS, SÁNCHEZ VARA Y JOSÉ MARÍA LÁZARO. EL BURGO DE OSMA (SORIA)

Se anunciaba una corrida de Palha, la famosa ganadería portuguesa, en una tarde que comenzó soleada y con viento en calma y que acabó nublándose y con algunas rachas de viento en la centenaria plaza de toros de El Burgo de Osma. Corrida bien presentada, muy bonita. Me gustaron más el primero y el quinto. El comportamiento de los toros fue bueno en el primer tercio en términos generales, llegando a la muleta con sentido, acortando el viaje, revolviéndose buscando el bulto y convirtiéndose en peligrosos. Poco aptos para el lucimiento, pero otorgando importancia a lo que hicieron los matadores con ellos. Varios fueron aplaudidos en el arrastre. Media entrada.

JOSÉ IGNACIO RAMOS:
estuvo en plan dominador con su primero lidiándolo dignamente. Creo que podría haber sacado más partido de este toro. Como suele ser habitual, ofreció banderillear a su primero a Sánchez vara. Pinchazo y una casi entera que dobló al astado. Saludos.
En su segundo recibió un golpe en la espalda cuando el toro hizo caso omiso a su capote en las cercanías de la barrera y lo persiguió enconadamente. Pudo ser grave el incidente. Algo parecido le ocurrió en la faena. Realizó una pelea valiente. Estocada entera. El toro salió a morir a los terrenos de afuera. Una oreja.

SÁNCHEZ VARA.
Su primer toro mostró genio. Salida fulgurante de los toriles. Muy poco pudo hacer en la faena puesto que se quedaba muy corto y con cierto peligro. Dos pinchazos hondos y un golpe de verduguillo dieron fin a este segundo de la tarde.
En el quinto, un buen toro con movilidad, creo que hizo una faena meritoria y valiente. Estocada desprendida que hace rodar al toro. Una oreja.

JOSÉ MARÍA LÁZARO.
Prometía su primero que mostró buen tranco de salida, pero que llegó a la muleta enterado, con cortísimo viaje y buscando más allá del trapo. Aguantó el tipo José María. Estocada. Una oreja.
En su segundo, el sexto de la corrida, estuvo más bien deslucido ante un toro difícil, que se colaba a veces y con el que no se sintió a gusto. Pinchazo hondo, cuatro intentos de descabellar y una estocada entera dieron al traste con la vida del cornúpeta.

Tal y como se ve en la imagen, de izda. a dcha. Sánchez Vara, José M. Lázaro y J.I. Ramos.

Primero de la tarde

J.I. Ramos recibiendo al primero

Buen par de Sánchez Vara al primero de Ramos

Par de Ramos al mismo toro, justo en la cara. Se pasó algunos apuros en banderillas a lo largo de la corrida.

J.I. Ramos en un derechazo

Sánchez Vara en el segundo de la tarde. Más lejos, más lejos...

J.M. Lázaro en el tercero, primero de su lote. Le cortaría una oreja.


Natural al mismo toro

Ramos con el cuarto.

Un derechazo de bonita estampa

Sánchez Vara con el buen quinto.


Natural ayudado en el mismo toro. El viento había llegado.

No se confió demasiado J.M. Lázaro con el que cerró el festejo. 
Siempre anduvo incómodo con él.

Buen ambiente en las gradas. Animación de las peñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario