¡ NUEVO BLOG EXCLUSIVAMENTE DE ACUARELAS Y BOCETOS !

EN EL SIGUIENTE BLOG PUEDES VER MIS PINTURAS EXCLUSIVAMENTE.

PINCHA EN EL ENLACE:


http://www.chaguaceda-acuarela-watercolour.blogspot.com/

O EN ESTE OTRO



EN INSTAGRAM:

martes, 21 de julio de 2009

TINTA CHINA


Típico desorden del lugar en que pinto. Un sitio para cada cosa y
cada cosa en su sitio.




Diversas pruebas para el bambú



Paisaje



Para contrastar, mi última acuarela, una vista de los
arcos de San Juan de Duero.
NO DISPONIBLE.
SOLD.


Desde siempre me ha llamado la atención la diferente visión de la pintura china y la pintura occidental. No voy a perderme ahora en explicaciones. Allá por el otoño pasado, en Madrid, compré papel de arroz y tinta china en barra. Varios meses después me he puesto a disolverla y a distribuirla en el papel. El papel de arroz es muy absorbente. Acostumbrado al papel de acuarela, en un principio andaba desorientado por su comportamiento. Poco a poco le he cogido el tacto. Ahora tengo que mejorar la técnica, que aún es muy pobre. Pero los resultados me gustan. Sólo tengo que recrearme en la inmediatez de la pincelada...¡Ah! y comprar bastante más papel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario