¡ NUEVO BLOG EXCLUSIVAMENTE DE ACUARELAS Y BOCETOS !

EN EL SIGUIENTE BLOG PUEDES VER MIS PINTURAS EXCLUSIVAMENTE.

PINCHA EN EL ENLACE:


http://www.chaguaceda-acuarela-watercolour.blogspot.com/

O EN ESTE OTRO



EN INSTAGRAM:

sábado, 28 de junio de 2008

HALCONES DE ELEONORA


Tan tranquilo atusándose el plumaje



Precioso ejemplar con iluminación de la mañana



Éste, tan tranquilo con su plumaje ahuecado.



El mismo cuidando sus plumas


Qué lástima tener la luz de frente...

Esta mañana, habiéndome despertado pronto, me he marchado para poder observar a estas preciosidades. A algunos los he visto en las mismas perchas que hace dos días. Otros han cambiado de sitio. En total he contado siete ejemplares, dos de fase oscura. Las fotografías no hacen justicia a lo que he contemplado con el telescopio, pero la luz era difícil. Lo mejor es la emoción de ver a estas criaturas, grandísimas voladoras (la mayoría inverna en Madagascar y en el este de África por debajo del ecuador). ¡Qué no habrán visto sus retinas!

Tener frente a mí a estos viajeros me ilusiona. Por la mañana están tranquilos, se arreglan el plumaje, un poquito de relax. Sus hábitos alimenticios son más bien vespertinos e incluso nocturnos, lógico si consideramos que comen muchos insectos en estas fechas. Son gregarios en la caza y en la cría. Después se marcharán para reproducirse. Hacia septiembre nacerán sus pollos. Para entonces bandadas de pequeñas aves migradoras se convertirán en la despensa volante de este halcón, que, sustentado por los vientos costeros, dará buena cuenta de los débiles y fatigados pajarillos.
Y luego, bordeando la costa, otra vez a Madagascar. Un halcón de Eleonora que críe en las Canarias, tiene un enorme esfuerzo por delante. Como siempre digo, ¡suerte que haya!

1 comentario:

  1. hiiiiiiiiiiiiiiiii

    you are fantastic!!!

    a kiss for you, my dear friend!

    god bless u dear

    can we exchange our link

    r u ready to do?

    ResponderEliminar