¡ NUEVO BLOG EXCLUSIVAMENTE DE ACUARELAS Y BOCETOS !

EN EL SIGUIENTE BLOG PUEDES VER MIS PINTURAS EXCLUSIVAMENTE.

PINCHA EN EL ENLACE:


http://www.chaguaceda-acuarela-watercolour.blogspot.com/

O EN ESTE OTRO



EN INSTAGRAM:

miércoles, 28 de mayo de 2008

LO PEQUEÑO Y LO GRANDE


Minúscula araña en una flor de mi jardín colgada de su seda

Lo grande me impresiona: el árbol gigantesco, el potente vuelo del águila, el rascacielos de cristal, la gran enciclopedia inabarcable. Sin embargo, lo que más me ha dejado poso ha sido lo pequeño. Cuando era muchacho me fijé en una flor diminuta que exhibía su inigualable color azul en medio de un secadal entre rocas. ¡Qué sola..! Jamás he olvidado lo que sentí entonces. Me atravesó el estómago y el cerebro esa visión de optimismo, de agarrarse a la vida, de ser quién eres en medio tan hostil. Y lo he comprendido. Por eso,

Quien practica la no-acción
y se preocupa de no hacer nada (...)
Descubre la grandeza de lo pequeño.

tao te ching LXIII


Esto parece una chorrada, sería para reirse si no fuera porque es cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario