¡ NUEVO BLOG EXCLUSIVAMENTE DE ACUARELAS Y BOCETOS !

EN EL SIGUIENTE BLOG PUEDES VER MIS PINTURAS EXCLUSIVAMENTE.

PINCHA EN EL ENLACE:


http://www.chaguaceda-acuarela-watercolour.blogspot.com/

O EN ESTE OTRO



EN INSTAGRAM:

jueves, 10 de mayo de 2007

LA CIUDAD DEL MEDIO AMBIENTE: vaya ejemplo de paradoja

El pasado día 5 de mayo, sábado, nos dimos cita en el Soto de Garray una veintena de ornitólogos y aficionados a las aves con el fin de dar un poco de publicidad a este enclave privilegiado a orillas del Duero. Al final de un día ventoso, de ese viento del norte que enmudeció al campo, llegamos a contar 90 especies de aves, que hubieran sido más a poco que el tiempo hubiera acompañado.
Pues bien, en este lugar se quiere levantar una ciudad, la denominada y por todos conocida como "La Ciudad del Medio Ambiente". Realmente se podría haber llamado La Ciudad de la Pasta Gansa, la Ciudad Destroza-ambiente, la Ciudad de allí hinco el diente etc. En fin, un nuevo atentado en pro de unos beneficios para... ¿Soria?, que ni te los imaginas. El gran promotor ha sido la Junta de Castilla y León, que hasta ha blindado este proyecto con una ley que viene a decir que es urgente y fundamental para el desarrollo. Algunas otras leyes sí deberían ser urgentes y fundamentales para nuestro desarrollo y están en el limbo de los proyectos.
He leído frases e ideas que me llenan de repugnancia por su falsedad. Ahora recuerdo a bote pronto las que describían al hermoso soto como un vertedero, periódicos en los que las fotos mostraban un panorama totalmente distorsionado, declaraciones de los políticos favorables al proyecto completamente falsas como "no se puede hacer en otro sitio", "beneficio para Soria", "el desarrollo"... en fin, frases manoseadas y aprendidas de memoria, sin ningún significado, y empleadas sin sonrojo para estas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario