¡ NUEVO BLOG EXCLUSIVAMENTE DE ACUARELAS Y BOCETOS !

EN EL SIGUIENTE BLOG PUEDES VER MIS PINTURAS EXCLUSIVAMENTE.

PINCHA EN EL ENLACE:


http://www.chaguaceda-acuarela-watercolour.blogspot.com/

O EN ESTE OTRO

lunes, 26 de marzo de 2007

La avefría sociable



En las últimas fechas hemos estado muy atareados con una avefría sociable (Vanellus gregarius) que se ha afincado, junto con avefrías comunes (Vanellus vanellus) en las proximidades de Soria, en una pequeña laguna ocasional, endorreica. Lleva más de quince días entre nosotros y nosotros venga a buscarla y observarla.
Tipos raros, con gorros, con aparatos de visión y chismes ópticos, mirando no se sabe qué; ese coche que ha aparcado en las proximidades dos o tres veces...Humm... gente sospechosa. Decididamente, tengo que ir a olisquear, dice para sí el suspicaz agricultor que mira desde la distancia.
El coche avanza a toda leche por los campos y llega. Con un palillo en la boca, los ojos entornados y retadores y sin apearse de la burra, digo del auto...

Agricultor: -Hola, buenas
Los raros: - Qué tal...
A: -¿Quiénes son ustedes?
L.R.: -Gente buena que viene a ver pájaros aquí a esta lagunilla
A: -Hay que joderse con el agua esta, que cayó una "trompa" que no hemos podido ni cosechar, ni sembrar en dos años y hemos "echao" los papeles "pa" ver si se limpia el arroyo, porque esto así no "pueser", porque yo pago un alquiler de estas tierras y he perdido más de trescientas mil pesetas (mil ochocientos euros, para los jóvenes) y ya nos dijeron que no, pero "aura" hemos "güelto" a echar los papeles... que me dijo uno: "Vamos, acompáñame, que cojo el motosierra y me cargo la mimbrera" y que yo le dije que no, que había que hacerlo con papeles.
¿No serán ustedes de Medio Ambiente? ¡A mí me lo van a decir...!

L.R.: - No, no lo somos, ojalá. Por cierto, ya que no saca pasta, ¿Qué tal si le compramos la finca?
A: -No vendo. Yo vivo de esto.
L.R.: -En qué quedamos, ¿no decía que no ganaba, sino que perdía?
A: - No vendo. Yo vivo de esto.
L.R.: - ¿No le parece a usted que se podría sacar algún beneficio económico si logramos que haya gente que venga a ver la migración de las aves y las rarezas que pasan por aquí?
A: - No vendo. Yo vivo de esto.
L.R.: -Es mejor venderlo que no que se lo expropien por cuatro perras...
A: -No vendo. Yo vivo de esto.
L.R.: - Bueno, nos tenemos que marchar, que la avefría sociable debe de estar comiendo por los pastizales de los alrededores.
A: - No vendo. Yo vivo de esto.
L.R.: -¡Ah, y muchas gracias por el amplio abanico de sus puntos de vista! ¡Con Dios!
A: -No vendo. Yo vivo de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario