¡ NUEVO BLOG EXCLUSIVAMENTE DE ACUARELAS Y BOCETOS !

EN EL SIGUIENTE BLOG PUEDES VER MIS PINTURAS EXCLUSIVAMENTE.

PINCHA EN EL ENLACE:


http://www.chaguaceda-acuarela-watercolour.blogspot.com/

O EN ESTE OTRO



EN INSTAGRAM:

domingo, 21 de septiembre de 2014

TOROS DE VELLOSINO PARA MORANTE DE LA PUEBLA Y PERERA. LOGROÑO 19 DE SEPTIEMBRE DE 2014

No tengo fotografías, pero estuve allí y resumo telegráficamente:
- El ambiente era excelente, con el público rendido a los toreros antes de la corrida, rememorando la célebre faena del año pasado de Morante y olvidando que segundas partes nunca fueron buenas.
- Los toros flojísimos de esta ganadería dieron al traste con las esperanzas de todos. El primero de todos estuvo mal presentado para Logroño. Hubo demasiados pocos pitos.
- JOSÉ ANTONIO MORANTE: en su primero dibujó dos o tres buenos pases. En el tercero (sobrero de la misma ganadería) se lo liquidó de malas formas recibiendo una merecida bronca. En el quinto salió enrabietado, y realizó una buena faena, que tal y como iba la tarde se premió con una oreja otorgada "in extremis" por el presidente, ante la petición ruidosa del público pagador.
- MIGUEL ÁNGEL PERERA: su primer toro se partió la pata a principio de la faena y unos instantes de duda sobre la lesión del animal le supusieron el brocazo del respetable. Descabelló al toro, ya caído, tras un pinchazo. Este hecho dio un vuelco a la corrida, creo yo. Ya había un desencanto general, como un apagón. Los toros fueron fallando, medio inválidos y, sin toro, sin peligro, sin exponer, los arrimones no se valoran. Punto final. Así lo vi yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario