¡ NUEVO BLOG EXCLUSIVAMENTE DE ACUARELAS Y BOCETOS !

EN EL SIGUIENTE BLOG PUEDES VER MIS PINTURAS EXCLUSIVAMENTE.

PINCHA EN EL ENLACE:


http://www.chaguaceda-acuarela-watercolour.blogspot.com/

O EN ESTE OTRO



EN INSTAGRAM:

lunes, 5 de septiembre de 2011

TOROS EN ALMAZÁN. FIESTAS DE LA BAJADA DE JESÚS. TOROS DE CHARRO DE LLEN PARA MIGUEL ABELLÁN, MORENITO DE ARANDA Y JOSÉ MARÍA LÁZARO. 3 DE SEPTIEMBRE DE 2011



Miguel Abellán (blanco), Morenito de Aranda (rojo) y José María Lázaro (turquesa)






Dos ejemplares de la ganadería Charro de Llen primero y segundo de la tarde


Morenito de Aranda en su primero


Tercero de la tarde, de J.M. Lázaro



J.María Lázaro en su primero



Miguel Abellán en el cuarto de la tarde





Qué feo queda que un profesional se dirija al presidente con gestos
pidiendo el trofeo o señalando con los dedos las orejas que debe conceder.
Mal que lo pida un público poco exigente, pero vamos, da vergüenza ajena ver
estas actitudes que están bastante extendidas.






Quinto. Sería sustituido por romperse el cuerno derecho por la cepa en una entrada al
caballo desde muy lejos al topar con el estribo.






Morenito de Aranda en el quinto bis.



Dos orejas para Lázaro que salió al hombros junto a Abellán.



ALMAZÁN (SORIA). 3 de septiembre de 2011. Seis de la tarde. Nublado con algo de viento que no llegó a ser excesivamente molesto. La empresa EL SERRANILLO nos ofreció esta vez una corrida de la salmantina ganadería Charro de Llen. En conjunto resultó interesante. Terminó con el sexto toro, el de más carácter y genio de toda la corrida, que le puso emoción a la tarde. Algunos toros buscaron el "calor" del portón de salida. De salida fríos y parados, que parece ser una característica de este hierro, para mejorar a medida que avanzaba la lidia. No vimos torear con el capote en el transcurso de la tarde.

MIGUEL ABELLÁN.

En su primero, un toro de fea cara, que embestía a saltos, que en momentos rehuía la pelea y con clara querencia a los terrenos de salida, lo intentó por aquí y por allá, sin conseguir hilar pase con pase. Estocada delantera que tumbó al toro. 1 oreja.
El segundo -cuarto de la corrida- rompe en la muleta. Mucho mejor por la derecha. Ya era otra cosa, pero necesitó una estocada trasera y dos intentos con el verduguillo para finiquitar al astado. Oreja con fuerte petición de ¡la segunda!, que el presidente, con buen criterio, no concedió.

MORENITO DE ARANDA

En el segundo de la tarde, un toro al que se le realizó una anárquica lidia en banderillas y recibió un puyazo de padre y muy señor mío y que claramente manseó, lo intentó por ambas manos sin que el resultado fuera el que esperábamos. Estocada caída, pero eficaz. Otra oreja, por las buenas intenciones, supongo.
El quinto A, se rompió el cuerno por la base en un encuentro terrible con el caballo al que se lanzó desde una considerable distancia sin que pudieran pararlo los que abajo estaban. Topó con el estribo, resonó el golpetazo y fue devuelto.
El quinto B, llegó a la muleta con mucha nobleza, pero le faltó recorrido. No obstante el de Aranda construyó una buena faena a base de voluntad y entrega. Dos pinchazos y una buena estocada derrumbaron a este toro.

JOSÉ MARÍA LÁZARO

En su primero, un toro que se empleó en el caballo, consiguió varias tandas por la derecha. Por el pitón izquiero el toro protestaba. Estocada delantera. Una oreja.
El segundo de su lote, el que cerraba la corrida, le avisó en el primer capotazo de recibo, de tal manera que el toro impuso su ley por la arena, con genio, y desbarajustó la lidia hasta que Lázaro tomó la muleta y lo doblegó consiguiendo una buena faena. Pinchazo y estocada. Dos orejas.

En fin, Abellán y Lázaro salieron a hombros, y siendo el toro sexto el más emocionante, pues salimos encantados, aunque en mi opinión las orejas que se concedieron pusieron el listón muy bajo en esta plaza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario