¡ NUEVO BLOG EXCLUSIVAMENTE DE ACUARELAS Y BOCETOS !

EN EL SIGUIENTE BLOG PUEDES VER MIS PINTURAS EXCLUSIVAMENTE.

PINCHA EN EL ENLACE:


http://www.chaguaceda-acuarela-watercolour.blogspot.com/

O EN ESTE OTRO



EN INSTAGRAM:

jueves, 24 de junio de 2010

TOROS EN SORIA. TOROS DE CARMEN SEGOVIA. MORANTE, CAYETANO Y RUBÉN SANZ


Sol y calor: buen preludio


Morante, Cayetano y Rubén Sanz


Vaya toro (¿?)




Toreó con suavidad y quietud al primero



Diego Urdiales no quiso perderse el festejo. Al fondo el alcalde tapándose los ojos


Qué toro, qué fiereza...




Rubén Sanz ayudándose con la espada. Se levantó una brisilla a veces molesta



Curiosa imagen: la muleta torea sola, el toro no sigue a la muleta, el torero no encuentra al toro

Morante en el cuarto



Bonito natural con los pies juntos


Cayetano en el quinto, junto a las peñas



Rubén en el quite al sexto



Derechazo de una de las tandas que permitió el sexto



Triunfó Rubén Sanz ante sus paisanos



Hay mozas en Soria que encandilan a los toreros, ¿o no, Morante?


Se anunciaba en Soria una corrida de toros. Cuando voy a los toros espero ver eso, toros, no becerrilos como los que ayer, MIÉRCOLES EL PREGÓN, se lidiaron en "La Chata". Ninguno se acercó a los 500 Kg. El menor, ¡¡¡430 Kg!!!, le correspondió a Cayetano Rivera. Es una vergüenza, pero prácticamente nadie dijo nada. Toros de Carmen Segovia, desiguales, con poco fondo, sin recorrido, excepto el sexto, que tuvo movilidad y embistió con fijeza.

MORANTE DE LA PUEBLA: Salió con ganas, gustándose y nos dejó alguna pinceladita en el primero. SALUDOS.
El cuarto, que en la faena buscaba no sé qué con el hocico en el suelo, no le permitió hacer su toreo. Le sacó algún pase citándolo de frente con la izquierda. A la hora de descabellar, falló en varias ocasiones lo que le procuró una pita por parte del público. Quieto en el tercio, dejó pasar el tiempo hasta el segundo aviso y por fin lo pasaportó. NI FU, NI FA.

CAYETANO RIVERA: Salir después de Morante, con el empaque que deja en la plaza, siempre es un inconveniente. En el primero, un chotillo, puso voluntad, pero falló con la espada. SILENCIO. En plena faena, las peñas le cantaron aquello de "los toreros que aquí vienen"...etc y se molestó.
El quinto, con algo más de clase, le permitió armar una faena más voluntariosa que meritoria. Se le concedió una OREJA.

RUBÉN SANZ. Decente en el primero. SALUDOS.
El sexto fue un buen toro y Rubén lo vio claro. Bastante bien con el capote, lanzándolo hacia el toro y recogiéndolo. La faena fue buena, sobre todo por el lado derecho. Tres series de derechazos largos, hilados, sin dejar de mano al toro, enardecieron a los paisanos. Estocada entera, que no fue suficiente. OREJA.
Lástima que a Rubén no haya nadie que le diga que no salga tan atropellado, que juegue con las pausas, las idas y venidas, que no hay prisa. Hubiera hecho un faenón.

PLAZA DE TOROS DE SORIA. CASI LLENO.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena una vez más por sus crónicas.Me gustaría matizarle que Ruben Sanz para lo poco toreado que está estuvo sensacional y de no haber tardado en doblar el toro le hubieran dado las 2 orejas del sexto, mientas que en mi opinión la oreja de Cayetano fue de "menor peso", por compararlas.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con sus apreciaciones. No tengo nada contra Rubén, sino todo lo contrario. Quizá no expreso con claridad lo que quiero decir: me da pena que no sepa jugar con los tiempos, con las pausas, con la lentitud que se necesita para dar importancia a lo que hace. Irse tranquilamente de la cara del toro para volver tranquilo. Siempre lo he visto lanzado, con demasiada prisa y eso, claramente, va en su contra. Pero reconozco que para lo poco que torea, es muy digno todo lo que hace. El año pasado en Almazán, delante de un toro-toro, creo que fue el sexto, ya demostró valor. Le falta, simplemente, darse la importancia y el protagonismo no sólo delante del toro, sino cuando no lo está. Y me gustó con el capote bastante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Una vez más darle las gracias por las fotos que cuelga de los festejos a los que asiste y en esa apreciación estoy de acuerdo quizá le falta como se dice "venderse" irse despacio de la cara del toro darse importancia en lo que hace pero bueno eso creo yo que se pule a medida que se torea lo que hace falta es que su actuación sirva pa conseguir más festejos y que todos lo podamos disfrutar.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que con la actuación de Soria tendrá asegurada su presencia en El Burgo y en Almazán. Dios mediante lo veremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo me imagino que ya lo habrá visto pero si la última vez que hablamos pensabamos que Rubén torearía en Burgo de Osma y Almazán ya ha visto que no¡ Qué poca sensibilidad la de Serranillo....¡porque el empresario taurino es algo más que un empresario y para eso hay que ser un buen aficionado cosa que parece no ser Serranillo.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Pues sorprende ciertamente porque en Soria estuvo bastante bien. En El Burgo he visto los carteles. La corrida del 16 con toros de Palha, si es que traen toros decentes, puede ser interesante. De la corrida de Almazán no sé nada. Una lástima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pues te comento en Almazán parece que van a torear Fandiño, Robleño y Joselillo.La verdad que lo de este empresario no tiene nombre...menudo fichaje y encima los políticos le dejan hacer lo que le da la gana.La de Palha no se yo como saldrá pero bueno aver que pasa...

    Saludos.

    ResponderEliminar