¡ NUEVO BLOG EXCLUSIVAMENTE DE ACUARELAS Y BOCETOS !

EN EL SIGUIENTE BLOG PUEDES VER MIS PINTURAS EXCLUSIVAMENTE.

PINCHA EN EL ENLACE:


http://www.chaguaceda-acuarela-watercolour.blogspot.com/

O EN ESTE OTRO



EN INSTAGRAM:

lunes, 27 de octubre de 2008

TAUROPINTO


Toro que sale enterándose: "Yo estoy aquí, ¿dónde estás tú? 61x46



Desplante con el capote 61x46


Estas dos últimas pinturas tienen que ver con el tema taurino. Los toros siempre me han atraído por su estampa -cuando la tienen-, por su bravura -cuando la tienen- y por su peligro -cuando lo tienen-. En la plaza, en el campo, son especiales, con miradas especiales y distintas, con comportamientos a veces extremos: el bobalicón o el intoreable por mansurrón, el intratable con genio o el bravo al que hay que saber dominar y llevar a terrenos imposibles. Por eso cuando sale el toro a la plaza es el misterio, hay expectación, tensión y se espera que un torero, vestido con verdad, descubra el misterio y nos lo muestre a los demás, aunque me temo que hasta aquí también ha llegado la crisis: muchos toros no lo son y muchos toreros son de mentirijillas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario