¡ NUEVO BLOG EXCLUSIVAMENTE DE ACUARELAS Y BOCETOS !

EN EL SIGUIENTE BLOG PUEDES VER MIS PINTURAS EXCLUSIVAMENTE.

PINCHA EN EL ENLACE:


http://www.chaguaceda-acuarela-watercolour.blogspot.com/

O EN ESTE OTRO



EN INSTAGRAM:

viernes, 9 de mayo de 2008

EL MIRLO


Mirlo común (Turdus merula)

En mi jardicillo sigue de acá para allá el ruiseñor. Canta y recanta. A veces canta en lo escondido, otras a pecho descubierto, en el tendedero, en los arbustillos o en la hierba. Lo he sorprendido desde la ventana con unas pajillas en el pico y lo he podido fotografiar. Su plumaje no está muy allá. Muchos kilómetros volados como para pedirle milagros encima. También la lluvia le habrá afectado. Una "gorriona" estaba como un pollo en la alambrada y se sacudía enérgicamente aprovechando una pausa entre chubasco y chubasco.
Un verderón, también con material en el pico, creo que va a hacer nido en el seto. Está animado el jardín. Un mirlo se ha arreglado las plumas en el manzano y la hembra de colirrojo real ha estado de visita. Ahora mismo dos zarceros comunes sobre la acacia. De nuevo llueve. Algunas gotas rebotan en el limpio plumaje del zarcero. Y se va.
Espero que tengan suerte en el discurrir de la existencia todos estos esforzados de la primavera. Son la luz en un día plomizo y oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario