¡ NUEVO BLOG EXCLUSIVAMENTE DE ACUARELAS Y BOCETOS !

EN EL SIGUIENTE BLOG PUEDES VER MIS PINTURAS EXCLUSIVAMENTE.

PINCHA EN EL ENLACE:


http://www.chaguaceda-acuarela-watercolour.blogspot.com/

O EN ESTE OTRO



EN INSTAGRAM:

martes, 25 de marzo de 2008

LAS E-LECCIONES


Me ha sorprendido el hecho de que después de las elecciones no haya oído comentarios a las mismas en los lugares a los que habitualmente acudo. Una colcha de silencio ha cubierto los resultados y todo transcurre como si no hubiera sucedido nada. Han conseguido los políticos algo impensable. Yo creo que ya nadie piensa en la transformación de la sociedad o si lo piensa, no parece que pueda hacer realidad el que "el pueblo" (todos menos los políticos) dirija su destino. Por dejadez o por lo que sea, hemos delegado en ellos demasiadas cosas, algunas importantes. Creo que los espacios de libertad cada vez son menores y mayores las prohibiciones. Y su manera de actuar, con soberbia y con demasiadas exclusiones, me recuerda a otros tiempos. En el fondo, el poder es el poder, lo tenga Agamenón o su porquero, y el poder abusa, compra voluntades, o las impone. Y un cierto tufillo a dictadura -con elecciones, eso sí- se extiende por la geografía de España, que aún sigue siendo un país acomplejado, que no ha sabido superar sus divisiones -muy patentes en la actualidad-, que ha recuperado en algunas zonas la dictadura del idioma y del discurso, en vez de considerar como la gran virtud del momento la reconciliación, la unión de voluntades para hacer de España algo grande no sólo en lo económico, que parece ser lo único que importa, sino en otras facetas, como la educación y la cultura, que no son directamente proporcionales a la cantidad de dinero que se invierte en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario