¡ NUEVO BLOG EXCLUSIVAMENTE DE ACUARELAS Y BOCETOS !

EN EL SIGUIENTE BLOG PUEDES VER MIS PINTURAS EXCLUSIVAMENTE.

PINCHA EN EL ENLACE:


http://www.chaguaceda-acuarela-watercolour.blogspot.com/

O EN ESTE OTRO



EN INSTAGRAM:

jueves, 16 de agosto de 2007

JORNADA DE ANILLAMIENTO

Abejaruco, Merops apiaster

Ayer, en un meandro abandonado por el Duero, tuvo lugar una jornada de anillamiento de aves. No son muy frecuentes por estas latitudes estos eventos, por lo que hubo una asistencia notable por parte de los amantes de estos animales.














Alcaudón común, Lanius senator


La razón última era conseguir la captura del Carricerín cejudo, Acrocephalus paludicola, que, por cierto, no se consiguió.
La mañana fue muy buena, calmada. Cuando el sol se alzó hubo que buscar la sombra benéfica de los sauces.
Sin embargo la tarde empeoró. El viento, ese travieso elemento que levanta faldas y es el temor de las mujeres que han ido a la peluquería, se presentó con fuerza e impidió que se consiguiesen más capturas.
De todas formas, se enredaron en las redes aproximadamente 120 pájaros. Sin perjuicio de alguna que se olvide, fueron las siguientes especies:
Abejaruco, currucas mosquitera, zarcera, carrasqueña y capirotada, cuco, martín pescador, torcecuello, lavandera boyera, ruiseñor común, tarabilla común,


Me veo en el ojo de esta curruca mosquitera, Sylvia borin

zorzal común, mirlo común, buscarla pintoja, ruiseñor bastardo, carricerín común, carricero común, carricero tordal, papamoscas cerrojillo, carbonero común, herrerillo común, alcaudón común, alcaudón dorsirrojo, gorrión molinero, pinzón vulgar, verdecillo y verderón común.
Toda la reunión estuvo salpicada de comida, ya se sabe, cositas de picar y el marmitaco de Fernandito García Crego estuvo -según dicen las buenas lenguas- de chuparse los deditos
.











Pareja de carriceros
y
Carricerín común
Acrocephalus schoenobaenus

No hay comentarios:

Publicar un comentario