¡ NUEVO BLOG EXCLUSIVAMENTE DE ACUARELAS Y BOCETOS !

EN EL SIGUIENTE BLOG PUEDES VER MIS PINTURAS EXCLUSIVAMENTE.

PINCHA EN EL ENLACE:


http://www.chaguaceda-acuarela-watercolour.blogspot.com/

O EN ESTE OTRO



EN INSTAGRAM:

viernes, 15 de mayo de 2015

PINTAR EN MOÑUX



Moñux es una aldea cuya torre vigía se sitúa en lo alto de un cerro desde el que se domina un amplio panorama de la comarca de Almazán y de las sierras ibéricas. 
Dibujo acuarelado muy rápido. 

Le tengo mucho cariño a este bello cerro y a su "castillo", pues se me antojaba muy parecido a un dibujo de la Enciclopedia Álvarez cuando las "huestes de D. Rodrigo desmayaban y huían ...", en aquellos años de la infancia. Me parece que era ahí o quizá en la página del Cid, de Mio Cid de la escuela, aquel burgalés cumplido...



Ahora los niños conocen a los monstruos de la "plei", grandes matadores, pero no les hables de Don Rodrigo, de Don Julián, el traidor, o del Cid, nombres encerrados en el baúl del ostracismo. No les hables de ellos porque mi memoria y la de sus juegos manejan códigos distintos. La que yo tengo sirve para recordar, la de sus juegos, para que olviden. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario