¡ NUEVO BLOG EXCLUSIVAMENTE DE ACUARELAS Y BOCETOS !

EN EL SIGUIENTE BLOG PUEDES VER MIS PINTURAS EXCLUSIVAMENTE.

PINCHA EN EL ENLACE:


http://www.chaguaceda-acuarela-watercolour.blogspot.com/

O EN ESTE OTRO



EN INSTAGRAM:

jueves, 7 de agosto de 2014

QUEL FIESTAS DE PAN Y QUESO


Una vez terminada la misa en la ermita del Santo Cristo de la Transfiguración y leída la carta fundacional de esta fiesta que data de 1479, unos cofrades, cuyo título y funciones son hereditarios, lanzan un par de miles de bollos de pan y 50 kg. de Queso del Roncal que el gentío, reunido en una explanada junto a la ermita, pelea por recoger. No es que haya hambre, que ya la hubo en su momento, sino que constituye un reto hacerse con un pan y un queso.



Esta es la entrada de la ermita, llena de gente durante la celebración de la misa. Se agradecía la sombra.

A mi lado estaba una fotógrafa que miraba mi dibujo y me dijo: "Ha quedado mejor que mis fotografías".
- Gracias, que el Señor le conserve la vista. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario