¡ NUEVO BLOG EXCLUSIVAMENTE DE ACUARELAS Y BOCETOS !

EN EL SIGUIENTE BLOG PUEDES VER MIS PINTURAS EXCLUSIVAMENTE.

PINCHA EN EL ENLACE:


http://www.chaguaceda-acuarela-watercolour.blogspot.com/

O EN ESTE OTRO

domingo, 26 de enero de 2014

PINTAR EN ZARAGOZA, 42º SKETCHCRAWL

Organizado por Clara y con buena asistencia, comenzó el evento en el Museo Etnográfico de Zaragoza a las 10:30 y dos horas después en la Jamonería un establecimiento de... jamones. Charla sobre este producto, cómo cortarlo, qué características debería tener y entre línea y línea de dibujo, una degustación.
Pongo a continuación mis dibujos y algunos que me regalaron los compañeros de mesa.


Una rápida acuarela en papel Arches de 31 x 23 cm. Dibujo previo con rotulador sepia. Ya se sabe, dibujo de pie, pintura sobre un taburete y demás. Rapidez e improvisación. Es una instantánea.


Este es el primer dibujo en el museo etnográfico. Nada más llegar, una visión general de lo que estaba pasando allí. No sé si le daré color o lo dejaré así. Sin duda el techo hay que oscurecerlo.


Es el mismo dibujo que la acuarela. El amigo Félix manejando con soltura el cuchillo. Cortar más fino es imposible. Lo pudimos comprobar -hablando con cursilería- en boca. A este dibujo le faltan oscuros, pero la velocidad es la velocidad.



Dibujos de  Mikel, Cesáreo y Fernando Abadía.


Dibujos que dejaron en mi cuaderno algunos dibujantes con los que compartí mesa.



En el Museo Etnográfico nada más llegar.



Vista de esta sala desde el lado opuesto.


Dibujando la primera acuarela, ya en la Jamonería.


  

Nos pusieron judías pintas para repartir. Mikel Bergara y Cesáreo (gran conversador). En primer plano la botella de la casa, protagonista de las chanzas y de milagrosas recuperaciones de memoria.


Lamento no recordar los nombres de estas personas, pero pasamos una buena comida llena de risas y de largos momentos entre plato y plato para dibujar y dibujar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario