¡ NUEVO BLOG EXCLUSIVAMENTE DE ACUARELAS Y BOCETOS !

EN EL SIGUIENTE BLOG PUEDES VER MIS PINTURAS EXCLUSIVAMENTE.

PINCHA EN EL ENLACE:


http://www.chaguaceda-acuarela-watercolour.blogspot.com/

O EN ESTE OTRO



EN INSTAGRAM:

sábado, 10 de noviembre de 2012

DIBUJANDO EL MUDÉJAR

Hace unas semanas recibí un correo-invitación para dibujar el mudéjar en dos jornadas. Lamentablemente no pude asistir por cuestiones varias, pero me quedé con las ganas, así que en cuanto pude hice una pequeña ruta que, a grandes rasgos, ilustro a continuación.

El mudéjar próximo a Calatayud, pero hacia Soria, tiene como exponentes importantes varias iglesias que, aparte de su función religiosa, servían como edificios defensivos en las guerras fronterizas entre Castilla y Aragón. Es una bonita excursión que merece la pena realizar.


Villarroya de la Sierra. Iglesia de San Pedro

Curiosa plaza de toros en Villarroya

Desde la barrera. 


Próxima a Villarroya y después de callejear por sus estrechas y pintorescas calles y de comprar en la panadería algunas pastas, fuimos a Cervera de la Cañada. La iglesia-fortaleza en el alto y un lugar en que comer.

Cervera de la Cañada

Aquí estoy dibujando una vista de la iglesia de Cervera, dedicada a Santa Tecla.
Mientras que si llueve, que si no, nos acercamos a Aniñón y la estampa del pueblo con su iglesia de Nuestra Señora del Castillo emergiendo del caserío me impresionó mucho. Fue la imagen de la jornada.

Aniñón desde la carretera




Me puse a dibujar la iglesia al lado del puente sobre el río Ribota, junto a una cabina de teléfono. Al poco empezó a gotear, así que lo tuve que terminar refugiado en el coche.

Como he dicho, merece la pena ver estas iglesias. Al final llegamos a Torralba de Ribota. Su iglesia también es impresionante.

Iglesia de San Félix en Torralba de Ribota

No hay comentarios:

Publicar un comentario