¡ NUEVO BLOG EXCLUSIVAMENTE DE ACUARELAS Y BOCETOS !

EN EL SIGUIENTE BLOG PUEDES VER MIS PINTURAS EXCLUSIVAMENTE.

PINCHA EN EL ENLACE:


http://www.chaguaceda-acuarela-watercolour.blogspot.com/

O EN ESTE OTRO



EN INSTAGRAM:

domingo, 29 de enero de 2012

DIBUJAR PÁJAROS

Aquí diversos apuntes del camachuelo


El mosquitero de Hume es un pajarillo raro en España.
Se ha visto en Galicia y buscando documentación en internet
y en las guías de aves, el mejor modo de aprender cómo es
consiste en dibujarlo.

Me compré con toda la ilusión un cuaderno de dibujo en Lisboa. Lo vi cosido y todo, pero a las dos hojas ya está empezando a separarse como si tuviera hojas nacionalistas. Me jodifica porque otro que compré W N, fabricado en China, (si lo leo antes no me lo compro) se me hizo una baraja en menos que cantó un gallo lisboeta mientras esbozaba la Plaza del Comercio. El tamaño de este nuevo cuaderno es DINA4. Se dibuja bien, pero no vale para la acuarela, es como pintar en un folio. Bueno, menos rollo, chato. El caso es que me gusta dibujar pájaros en posturas variadas y si no se puede hacer a campo abierto porque las condiciones climáticas son poco favorables o hay poco pájaro en el campo, lo mejor para hacer mano es dibujar de internet. Así no se pierde destreza, si la hubo alguna vez.

1 comentario:

  1. chagua, ignoro lo que tu cuaderno puede dar de sí por ti, pero si puedo acercarme muy cerca a tus pájaros, no entiendo en ornitologia ni se me ha ocurrido intentar pintar alguno al natural, los miro y admiro siempre y sí los he esbozado infinidad de veces gráficamente; sabes? tus pájaros tienen esta fágil fragancia que solo conoce el arte, amunt!
    tonets guapu

    ResponderEliminar