¡ NUEVO BLOG EXCLUSIVAMENTE DE ACUARELAS Y BOCETOS !

EN EL SIGUIENTE BLOG PUEDES VER MIS PINTURAS EXCLUSIVAMENTE.

PINCHA EN EL ENLACE:


http://www.chaguaceda-acuarela-watercolour.blogspot.com/

O EN ESTE OTRO



EN INSTAGRAM:

lunes, 3 de octubre de 2011

TOROS EN SORIA. Toros de Luis Algarra para Juan Bautista, Joselito Adame y Ángel Teruel. San Saturio 2011


Juan Bautista, Joselito Adame y Ángel Teruel


Juan Bautista recibiendo a su primero de nombre "Fogonazo"



Aquí lanceando a "Cunerito"



Ayudado en su segundo



Joselito Adame en su primero, de nombre "Explorador"


Dos momentos de su faena



Quinto de la tarde, el mejor, de nombre "Incorregible"



Otro momento de la faena a su segundo




Ángel Teruel con su primero "Jorobado"

Luciéndose con "Fusilero", el chiquirritín de la tarde.


Soria, día del patrón San Saturio, cinco y media. Apenas un cuarto del aforo. Tarde soleada y buena temperatura. Excelente para una corrida.

Toros de Luis Algarra, bien presentados, aunque chicos: el de más peso 484 Kg. ; el menor 450 (!). La corrida se movió bien, y alguno con calidad, como el quinto, que destacó en una corrida potable. En general se picó bien a los toros, que se emplearon en el caballo. Como anécdotas podríamos titular el día de las roturas: en las tablas agujerito por cornada, una puya que se partió en plena suerte y la cadena de arrastre de las mulillas que en dos ocasiones se marcharon sin toro, lo que provocó el pitorreo del respetable, pero vayamos a lo serio.

JUAN BAUTISTA. Bien pronto vimos que el francés no estaba dispuesto a nada. En su primero, totalmente inseguro, descolocado, trasteando sin ton ni son, moviéndose... en fin, estocada y descabello y, señores, ¡aplausos!
En su segundo, Cunerito, dos pequeñas coladas dieron a traste con la falta de firmeza que nos "regaló". Muy mal los banderilleros. Estocada y, andalaleche, ¡oreja a petición popular!

JOSELITO ADAME. Firme en su primero que se desplazaba mejor por el pitón derecho, puso interés y entereza, resultando al final una faena ni fu ni fa. Estocada. Oreja
En su segundo, para mí el mejor de la corrida, aprovechó las bondades del toro para realizar una bella faena por el pitón derecho tras haber colocado dos buenos pares de banderillas. Excelente estocada. Dos orejas. De las veces que lo he visto, creo que ha sido la mejor.

ÁNGEL TERUEL. Su primero, Jorobado de nombre, creo que fue también un buen toro, que entró dos veces al caballo y que tuvo movilidad y nobleza. Estuvo más en torero, manejando los tiempos y la elegancia. Otro estilo. Estocada, descabello. Una oreja.
En su segundo, un torillo de 450 Kg, sin la clase del anterior, lo toreó aseadamente y terminó la faena con unos arrimones, que ante un toro así quedaron ridículos. Estocada y oreja.

Para concluir, estuvo la tarde entretenidilla, fuera de sitio Juan Bautista, y alegría para la peña, que dió orejas por aquí y por allá, y para los otros dos matadores que salieron a hombros, tan majos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario