¡ NUEVO BLOG EXCLUSIVAMENTE DE ACUARELAS Y BOCETOS !

EN EL SIGUIENTE BLOG PUEDES VER MIS PINTURAS EXCLUSIVAMENTE.

PINCHA EN EL ENLACE:


http://www.chaguaceda-acuarela-watercolour.blogspot.com/

O EN ESTE OTRO



EN INSTAGRAM:

lunes, 17 de noviembre de 2008

ESCUCHA, MUSEO TAURINO


Con Joaquín, que nos atendió muy bien. Detrás y de derecha a
izquierda, las tres obras ganadoras.



La gran cantidad de cuadros se agrupan peleándose por un espacio



Hermoso primer premio de otras ediciones



Prácticamente no queda espacio






Parada en Molina de Aragón y visita obligada al Gallo.

Escucha es un pueblo de Teruel que está en la cuenca minera, a 1073 m.s.n.m y tiene unos 1200 habitantes. De esos 1200 conocimos a un tal Joaquín, de la Junta Directiva de la Peña Taurina Celestino Martín, que nos mostró con mucha amabilidad y entusiasmo el museo de pintura y los cuadros premiados en la edición anual que convoca esta asociación cultural. El fondo de que dispone esta peña es impresionante: carteles de corridas antiguos, óleos, dibujos, acuarelas... Lástima que no dispongan de un local más grande para que esas pinturas respiren y se nos muestren en todo su esplendor.
Según parece el sábado se debió de montar una de las buenas en la entrega de premios. Hasta las cuatro de la mañana dándole al licor y a la tertulia, al jamón y al embutido.
Si hay salud, en la próxima edición me vuelvo a presentar, más que nada por pasar ese sábado de gloria. Viva la fiesta. En esta ocasión mi toro fue devuelto a los corrales y ya descansa apoyado en una pared. Pero ha cumplido. Si no, no hubiera conocido esos paisajes y a esas gentes en un día de luz y de nieblas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario